Todas aquellas que viven solas pueden disfrutar de su tiempo libre en casa, pero si se acompañan con una mascota van a disfrutar el tiempo por partida doble. Si vives solo toda la responsabilidad de tener un perro recaen sobre ti, la comida, los paseos… Por eso es importante que tengas en cuenta las necesidades del animal y lo que tu puedes ofrecer.
Tener un perro aporta numerosos beneficios en el día a día. Te ayudan a tener una rutina, te aportan compañía y te obligan a hacer deporte con ellos cuando los sacas a pasear. Te vamos a contar cuáles son las razas perfectas para todos aquellos que vivan solos.
El primero que destacamos es el Chihuaha, una raza que establece fuertes lazos emocionales con sus dueños y que son muy tranquilos. Duermen mucho por lo que puedes organizarte para sacarle a pasear cuando puedas.
También puedes leer:
Ya no tienes excusa para no vestir a tu perro: Zara lanza la colección esperada
Tu perro necesita pasear, aquí unas pautas que te harán actuar de otra manera
Esto explica por qué tu perro se lame las patas de manera excesiva
Si quieres convencer a tu pareja para tener un perro ¡con estas razas lo conseguirás!
El schnauzer te sorprenderá. Es una raza muy fácil de adiestrar por lo que, una vez educado, podrá quedarse en casa solo sin problema. El bulldog inglés es otra de nuestras apuestas para todos aquellos que viven solos. Son perros cariñosos, tranquilos, te aportaran mucha paz en tu rutina.
El Bichón Maltés es una de las razas que mayor vinculo crea con su dueño. Esto te hará sentir muy bien ya que seréis como una familia. Te aportara cariño, ¡no podrás resistirte a él!
Lo mismo pasa con el Teckel, un animal independiente y que es muy inteligente, pero de lo más cariñoso.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.