David Calle es ingeniero de telecomunicaciones y seguramente, si tu hijo está en secundaria o bachillerato, ha oído hablar de él. Es el creador de un canal de youtube llamado Unicoos, en él explica matemáticas, física, química y tecnología. Su canal está dividido en diferentes contenidos, en cada vídeo explica un tema concreto de cada una de las asignaturas que imparte. Su éxito se debe a la facilidad con la que explica el temario poniendo ejemplos de forma coloquial, consiguiendo así que los alumnos entiendan las asignaturas de una manera diferente.
Son 1,43 millones de alumnos, los que están suscritos, los que han dejado de lado a sus apuntes para que este profesor youtuber les consiga hacer entender lo que en clase no han sido capaces de comprender. De hecho, en 2017 David Calle fue considerado uno de los 10 mejores profesores del mundo según el Global Teacher Award.
Él realmente era ingeniero de telecomunicaciones, pero al quedarse en paro tomó una decisión que realmente le ha cambiado la vida. Se hizo profesor en una academia, y posteriormente, creó la suya propia. Al dar tantas asignaturas, y tan amplias, empezó a subir a youtube vídeos explicando contenidos que no le había dado tiempo a explicar en esas clases particulares. Descubrió que le encantaba ser profesor.
El problema de asignaturas como las matemáticas es que los alumnos no entienden algo porque tienen ‘lagunas’ de cosas básicas. Esa, y la falta de tiempo, fue la razón de que naciese Unicoos ya que de esta forma los alumnos iban a poder repasar cualquier contenido en sus casas en el momento que quisiesen.
El profesor ha contado en Niusdiario qué es lo que más disfruta de la academia. “Les digo a mis alumnos que si se ponen las pilas no hay casi nada que no puedan hacer. Eso es lo que me gusta de ser profe de academia, mas que explicar ecuaciones, la labor de coaching que hago con los chavales”.
También puedes leer:
La gran pregunta es ¿en secundaria explican bien los profesores? La mayoría de sus alumnos virtuales pertenecen al último ciclo de secundaria o bachillerato, pero David ha afirmado que no es problema de los profesores. “Cada alumno es un mundo y hay algunos que necesitan una ayuda extra”. El profesor ha confesado que ir a clase a veces no es suficiente ya que poder rebobinar una clase y hacer hincapié en lo que más te cuesta es una maravilla y, sobre todo, una gran ayuda.
Son tantos los alumnos que visitan el canal Unicoos para hacer frente a sus exámenes de ciencias que muchos docentes se preguntan cuál es el truco para conseguir este éxito. Calle cree que “para empezar los chavales ven pasión, energía e ilusión. Al ser un lenguaje visual, lo trato de una manera televisiva”.
Hay veces que los jóvenes, aunque presten atención en clase, no consiguen los resultados obtenidos. Muchas veces el error está en saber los contenidos por encima y no matizar en los aspectos importantes, o incluso en contenidos de años anteriores que se han quedado flojos. La clave de Unicoos es justamente esa. “Me sé de memoria los fallos que cometen, donde siempre se confunden e insisto mucho en ello porque sé exactamente donde van a tener un problema”.
MÁS SOBRE: