Para todos los terminales que tengan esa antigüedad, Whatsapp ha decidido eliminar el soporte para el servicio a partir de noviembre.
El anuncio aparece publicado en la página web de la app de mensajería: concretamente se ha detallado el listado de móviles que han quedado obsoletos con una recomendación añadida: «WhatsApp finalizará el soporte para los teléfonos con Android 4.0.4 o anterior a partir del 1 de noviembre de 2021. Recomendamos cambiar a un dispositivo compatible o guardar su historial de chat antes de esa fecha»
Los usuarios que cuenten con Android 4.1 se libran por los pelos y podrán seguir mandando mensajes por la app- Con una excepción: es necesario que el terminal pueda «recibir SMS o llamadas durante el proceso de verificación del número». Además, la compañía ofrece soporte para tabletas Android con una tarjeta SIM activa y no admite dispositivos dotados solo con Wi-Fi.
Esta es la información que aparece en el portal del servicio de mensajería:
Los dispositivos Android son compatibles mientras cumplan los siguientes requisitos:
- Ejecutan el sistema operativo Android 4.1 o una versión posterior.
- Pueden recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.
Ofrecemos compatibilidad limitada con tabletas Android que tengan una tarjeta SIM activa, pero no con dispositivos que funcionen únicamente con Wi-Fi.
También es necesario tener un plan de datos móviles para poder usar WhatsApp cuando no haya una conexión Wi-Fi.
Nota: A partir del 1 de noviembre de 2021, WhatsApp dejará de ser compatible con los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores. Por favor, cámbiate a un dispositivo compatible o guarda tu historial de chats antes de esa fecha. Para obtener información sobre cómo hacerlo, consulta este artículo.
MÁS SOBRE: