Para llevar el cabello con canas pero un look actual, cuidado y moderno es imprescindible llevar el color matizado y por supuesto un buen corte de pelo, ya que si no puede tender a amarillear o a encresparse.
Aunque las canas aportan luminosidad al rostro y ayudan a enmarcarlo, también nos pueden hacer parecer mayores. La clave es saber escoger el corte adecuado.
Te contamos qué cortes de pelo favorecen más con el pelo canoso.
Las melenas dan protagonismo a los rasgos de la cara, por eso nos servirán para remarcar determinadas zonas del rostro, además de aportarnos una imagen fresca. Si el corte está bien hecho te restará años y te permite jugar con diferentes largos.
Otro corte que te sentará muy bien con el pelo gris es la media melena corta, muy cómoda y favorecedora.
Va muy bien para melenas con poco pelo ya que da sensación óptica de más cantidad además de aportar vitalidad al cabello.
Queda muy bien también en rostros de facciones pequeñas o con el óvalo muy alargado.
Se trata de uno de los cortes que son tendencia para pelo canoso, es estiloso y se adapta perfectamente a los tonos grises.
Otra opción es el corte bob clásico pero con flequillo, si le añades capas y flequillo al bob en su versión más larga puedes lograr una imagen mucho más moderna y con más movimiento.
Si te decantas por llevar melena larga debes cuidarla mucho sobre todo el encrespamiento y el color, enfatizando el blanco natural con mechas del mismo tono o añadiendo mechas platino, rubias o grises.
Pelo a lo garçon o muy corto
Se trata de un corte fácil y cómodo que añadir cierta imagen de rebeldía al que lo lleva. Le da al rostro y sobre todo a la mirada mucha fuerza y peinado a un lado incluso con efecto húmedo el resultado es moderno e increíble.
Si llevas canas o el pelo gris con matices en plata es el corte perfecto.