La cadena alemana fue de las primeras en descubrir al público español el skyr, bajo en grasas y con alto contenido en probióticos que puede ayudar a mejorar la flora intestinal., cuyo surtido también se ha ido ampliando desde su lanzamiento.
A partir de este fin de semana, el 21 de agosto, podrás encontrar en Lidl los nuevos helados Skyr Frozen, en tarrina y en formato palo bombón por menos de 2,5 euros.
El skyr es un queso fresco con textura de yogur griego originario de la Islandia vikinga, que contiene mucha más proteína y muchas menos calorías que un yogur tradicional.
Catalogado entre los nuevos “superalimentos” y conocido entre los foodies como el “falso yogur”, empezó a consumirse en el mundo fitness y actualmente suma grandes adeptos entre el público general, debido a su gran aporte en proteínas y bajo contenido en grasa, su alto contenido en calcio y su alto contenido en probióticos, siguiendo la receta original de los vikingos.
Necesita 4 veces más cantidad de leche que un yogur. La leche desnatada es fermentada con distintos microorganismos y coagulada por acción del cuajo. Se producen dos fermentaciones y al resultado de la fermentación se le elimina el suero, de forma que queda un producto mucho más denso que el yogur y con una concentración superior de nutrientes por cada 100 g (destaca su alto contenido en proteínas, de hasta 20 g / 100 g)
Su procedencia islandesa ya es un punto. Todo lo que venga de la Europa nórdica atrae nuestra atención.
Cuando los vikingos poblaban Islandia, hace 1.000 años, empezaron a elaborar su skyr, a partir de leche de oveja, ahora se usa vaca. Sin embargo, son empresas suecas, inglesas, danesas y alemanas las que fabrican skyr.