Hay dueños que humanizan de tal forma a sus perros que les ocasionan un auténtico problema, tanto en su conducta como en su salud.
Son muchos los que acostumbran a permitir que el can merodee por la mesa durante las horas de comida y cena de la familia. Los animales se ponen nerviosos, están acostumbrados a que les caiga algo, al picoteo.
Saben que no es correcto ni higiénico, pero aún así, no pueden resistirse. Es habitual que, de repente, se obsequie al can con alguna chuchería o dulce -que si bien parecen inofensivos- ni te imaginas el daño que puede ocasionarle.
Por ejemplo ¿sabes que el chocolate puede provocar hiperactividad, convulsiones e incluso la muerte a tu perro?La razón es que la mentilxantina que contiene es nocivas para él.
Vamos a darte varios motivos, y de peso, para que se te quiten las ganas de hacerlo. Es más, después de leer este post, si realmente quieres a tu perro, lo tendrás claro.
El perro debe llevar una dieta adecuada, no puede compartir alimentos que ingerimos de forma habitual las personas porque corren el riesgo de intoxicarse, incluso, podrían morir.
Contiene una sustancia llamada persina que tiene efecto insecticida y antifúngico que, en las mascotas, puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco.
Cebolla
Es altamente perjudicial para las mascotas ya que puede atacar los glóbulos rojos de la sangre del animal y provocarle una anemia. A esto hay que añadir que genera problemas respiratorios y taquicardia.
Alcohol
No es bueno ni para los humanos. A los animales puede causarles la muerte por coma etílico.
Café
Contiene cafeína y ya sabes cuales son las consecuencias de ingerirla: taquicardia, nerviosismo o hiperactividad.
Chocolate
El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina. Dependiendo de la cantidad que tome el perro y del tamaño del mismo la dosis puede ser letal. Puede producirle de vómitos y diarrea hasta la muerte.
Huevos crudos
Te puede producir salmonelosis, ¿verdad? Pues a tu perro también
Leche
La intolerancia a la lactosa no es algo exclusivo de los humanos. Es más, la mayoría de los perros son intolerantes a ella y la leche puede causarles dolor de estómago, diarrea o vómitos.
Nueces
Estos frutos secos son muy tóxicos ya que contienen mucho fósforo. Las consecuencias: cálculos en la vejiga, dolor e hinchazón de músculos y articulaciones, debilidad general, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta.
Uvas
Más de lo mismo ya que pueden provocar vómitos y diarrea. Síntomas que se agravan provocando falta de apetito, deshidratación, oliguria e insuficiencia renal.
Patatas
Nunca des patatas crudas a tu perro, ya que la solaina que contienen puede llevarles a sufrir gastroenteritis e insuficiencias renales agudas.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.