Muchos de los síntomas más frecuentes del cáncer de colon también están presentes en otro tipo de problemas de salud que no son cáncer, como el colon irritable o algún tipo de infección. Por eso, si notas alguno de estos síntomas de forma frecuente o persistente, te recomendamos que acudas al médico.
Según a Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), está comprobado que los alimentos que contienen nutrientes como la vitamina C y la vitamina D influyen en la prevención de gran parte de este tipo de tumores, aunque no se puede negar que hay otros factores de riesgo como el genético. Por este motivo, el consumo de fibras, frutas y verduras será un factor positivo en la prevención del cáncer colorrectal.
Aquellas que tengan un alto contenido en fibra y que, preferiblemente, no contengan almidón como:
En cuanto a los platos principales, será una buena idea incrementar el consumo de pescado azul por su alto importe en vitamina D, como es el caso de las sardinas. También las legumbres en todas sus formas serán buenas aliadas en una dieta contra el cáncer de colon. Además, en cuanto al consumo de cereales, si buscas incrementar el consumo de fibra, es recomendable consumirlos en su formato entero, como ocurre con la avena.
Te recordamos que si comienzas a consumir una mayor cantidad de fibra en tu dieta diaria, deberás beber la suficiente agua o líquido que prefieras, siempre y cuando se trate de algo natural como infusiones o crear tus propias aguas con sabores.
MÁS SOBRE: