Luis Rojas Marcos es uno de los psiquiatras, investigadores y profesores más reputados de nuestro país en lo que respecta a salud mental. Por este motivo, uno de sus títulos tenía que ir en primera posición. Un libro perfecto para los tiempos que estamos viviendo, donde la incertidumbre parece haber tomado el control y la resiliencia se convierte en nuestra mejor herramienta.
Su autor es Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía en el año 2002, y considerado como el padre de la psicología conductista. Un libro que explica los dos métodos básicos (de forma bastante asequible) que el cerebro tiene para pensar y tomar decisiones: el impulsivo y el reflexivo.
Un libro de crecimiento personal perfecto si lo que necesitas es una ayudita para superar algún bache en tu vida. “La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria. Me pareció que ahí había un buen libro. Y eso es lo que os intentaré contar en «El mundo amarillo». Este no es un libro de autoayuda, no creo mucho en la autoayuda. Es tan solo un libro donde recojo experiencias que me han servido”, cuenta la sinopsis de la FNAC.
Este psicólogo es reconocido a nivel mundial por su teoría de la inteligencia emocional, lo cual ya es toda una garantía de que este libro es un ‘must’. En Inteligencia emocional explica que el autoconocimiento, la persistencia o la empatía tienen mucha más importancia en nuestra vida que otros factores a los que acostumbramos tradicionalmente a prestar más atención como el CI (Cociente Intelectual). Un best-seller en Europa, Asia y Latinoamérica traducido a casi 30 idiomas.
Si eres de los que tiene “carpe diem” como lema vital, ¡este es tu libro perfecto sobre crecimiento personal! nos enseña a cómo regular nuestras emociones en el momento en el que las estamos sintiendo, teniendo el presente como foco.
MÁS SOBRE: