El engaño consiste en que algunas páginas te indican que debes registrarse en su portal de trabajo, pero cuando lo haces, lo único que consigues es que te redirijan a otras páginas donde se hace ‘el engaño’.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro en España está en la cifra de 3,6 millones de personas. Lo que más sorprende es que el paro en los jóvenes menores de 25 años está muy por encima de la media europea.
Normalmente, los jóvenes suelen ser los que buscan trabajo en aplicaciones y portales de trabajo online. Entonces, ahí empieza el problema ya que algunas ofertas de trabajo están ‘envenenadas’.
También puedes leer:
Buscar empleo es agotador: aquí todas las cosas que debes tener en cuenta
El mecanismo que estas páginas utilizan a penas es visible. Con tu registro en su página, tus datos son vendidos a otras páginas para posteriormente revenderlos. Para algunas personas que están desesperadas por conseguir un trabajo es muy fácil que caigan en la trampa ya que no se fijan si el portal en el que se están registrando es oficial.
Incluso en algunos casos, imitan puestos de trabajo en empresas antiguos, es decir, inexistentes. Además de robar tus datos, también pueden mandarte correos electrónicos sospechosos para intentar infectar tu dispositivo.
MÁS SOBRE: