Esta no solo lanzaba hace casi dos meses Girl Like Me, un éxito junto a Black Eyed Peas que acumula más de 220 millones de reproducciones en YouTube y en el que vuelve a sus orígenes con el baile como protagonista. Además de seguir más activa que nunca en la música, la de Barranquilla puede presumir de haber firmado algunos de los mayores himnos de los últimos años.
Comenzó su andadura en la década de los 90, pero su éxito mundial llegó a inicios del nuevo siglo. Desde el otro lado del charco comenzó a atar lazos musicales con España con un Te dejó Madrid que nos conquistó y una colaboración con Alejandro Sanz que sonaba en todos lados y a todas horas (no nos extrañaría que para muchos el título de La tortura fue literal).
Más tarde puso voz al inolvidable Mundial de Sudáfrica, se enamoró de un futbolista español y continuó regalándonos hits latinos. Esta vez, ella desde España era la que trataba de mantener esos lazos con su tierra, y nos regaló éxitos con paisanos como Maluma o Carlos Vives.
Hoy, en su 44 cumpleaños, repasamos algunos de los temas de Shakira que se han convertido en inolvidables.
MÁS SOBRE: