Este cumpleaños tan especial ha hecho a Shakira reflexionar sobre lo verdaderamente importante de la vida y sobre el paso del tiempo. Una reflexión profunda que ha querido compartir públicamente con sus seguidores.
«No por las canciones que he escrito o las ideas que se me hayan ocurrido, no por mi huella artística sino por mi legado«, aclaraba la artista. Esta se veía entonces haciendo balance sobre su vida desde el punto de vista de su comportamiento con los demás.
Además, hacía una importante reflexión que nos hemos grabado a fuego y que seguro en muchas ocasiones ha sido el motor de su vida: «Dicen que la vida es un estornudo, pero quizá uno con el que se puede contagiar de alegría a muchos«.
Shakira continuaba en su reflexión alabando la figura de su padre y lo que este significa para ella. Aprovechaba además para hacer un perfil de este, dejando constancia en todos que, además de escritor de profesión, ha destacado siempre por tener «un alma creativa«.
«A su edad las palabras puede que se hagan cada vez más esquivas o que en su fértil mente las ideas brillantes se asomen cada vez con menos frecuencia«, lamentaba también Shakira. Sin embargo, celebra el saber que la huella que este ya ha dejado en el mundo a sus 90 años es imborrable «porque lo verdaderamente importante no lo devoran ni las fauces del tiempo«.
MÁS SOBRE: