Todo cantante tiene su canción mítica, esa que no puede faltar en los conciertos. La de Sergio Dalma, aunque tiene grandes temas, es sin ninguna duda Bailar pegados. Una canción que no ha dejado de sonar desde 1991. Un gran ejemplo del triunfo de las baladas románticas, aunque esta está llena de sensualidad.
Por mucho tiempo que pase, este tema no deja indiferente a nadie y conquista generación tras generación. Desde que se estrenó, el artista ha sabido reinventarse al atreverse con diferentes formas de interpretar el tema.
Gracias a esta canción enamoró a toda Europa en el festival de Eurovisión, consiguiendo el puesto número cuatro. Pero, el estrellato al que le llevó este himno no ha sido el único triunfo que ha sembrado en toda su trayectoria musical. El catalán no ha dejado de trabajar para llevar a su música a lo más alto, y lo ha cumplido.
También puedes leer:
Así coge energía Sergio Dalma entre concierto y concierto
Sergio Dalma y Galilea: letra y vídeo de la canción en #HoyEstrenoSonrisa
Tres décadas y millones de reproducciones después, el compositor sigue presumiendo como el primer día de su música y de ser el intérprete de este Bailar Pegados.
Algo que no muchos saben es que realmente su nombre es Josep Sergi Capdevila. Sergio Dalma viene de haber unido el segundo nombre de pila con el nombre del pueblo de su padre.
A pesar de que Bailar Pegados fue el tema estrella con el que participó en el festival y con el que todos le reconocen, Esa chica es mía tiene todo el mérito. El tema fue su primer sencillo y le abrió numerosas puertas.
El recorrido del artista es tan profundo que dentro de sus discos podemos descubrir su voz en otras lenguas con canciones en catalán, gallego o incluso en italiano.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.