Las pruebas de antígenos y PCR se han generalizado desde la segunda ola de la pandemia, pero durante la primera ola fueron muchas las personas que pasaron el Coronavirus, con síntomas leves o de forma asintomática, y que no tienen un test que confirme el diagnóstico.
Los más frecuentes son cansancio/astenia (95,91%); malestar general (95,47%); dolores de cabeza (86,53%). Un bajo estado de ánimo también es otro de los síntomas con el 86,21 por ciento de las respuestas, así como los dolores musculares o mialgias (82,77%) y falta de aire o disnea (79,28%).
Hay algunos efectos secundarios que vuelven a aparecer una vez superado el virus, hasta nueve meses después, y que pueden ser indicadores de que ya se ha pasado la enfermedad:
–La fatiga: es uno de los más comunes que delatan la infección por coronavirus, pero también uno de los que más persisten tras haberla superado.
–Pérdida de olfato y gusto
–Confusión mental: problemas de memoria a corto plazo, concentración o dificultad para expresarse.
–Dificultades para dormir y trastornos del sueño.
–Palpitaciones y dolor muscular.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.