Es así… Nos encantan las croquetas. Una elaboración que no sabe de modas y siempre se encuentra en el top ten gastronómico español, al mismo nivel que la tortilla de patatas o la paella.
Una elaboración a la que le sienta muy bien la innovación. Se comen con las manos, se comparten en compañía y sientan de lujo. Suaves, con un rebozado crujiente y en su punto, son siempre un plato de éxito.
Pero vayamos a lo concreto: ¿puedes comerte una y parar? Pues parece que no… Y esto es lo que demuestra un reciente estudio realizado por Oído Cocina Gourmet, un restaurante especializado en este rico alimento.
Según la investigación recientemente presentada, consumimos una media de 151 croquetas al año. Ahí es nada. Si lo piensas bien, comemos una media de doce croquetas al mes, que honestamente no es tanto. Si las colocáramos una detrás de otra, las 151 croquetas ocuparían de media 5,3 metros de largo. Así que ya lo sabes, te comes al año algo más de cinco metros de croquetas.
Y cómo no podía ser de otra manera, junto a gatitos y otros memes, las croquetas son uno de los platos preferidos de los tuiteros, que han salido en defensa de esta elaboración, resaltando el consumo en metros de esta delicia.
Cuantificar el consumo de croquetas en metros y no en unidades hace de éste un mundo mejor. pic.twitter.com/JpL9ZavpdE
— Ana Belén González 📸 (@Anabelenglez) June 22, 2021
MÁS SOBRE: