Pero hasta entonces, debemos protegernos de él. Por eso es tan importante el anuncio de que el próximo mes, la farmaceútica Grífols comenzará un ensayo clínico con un medicamento que podría proporcionar inmunidad inmediata contra la COVID-19.
El fármaco contiene una inmunoglobulina rica en anticuerpos del virus que se han obtenido de donantes de plasma que han superado la enfermedad.
Ahora mismo, según los investigadores que trabajan en ello, el medicamente podría ser muy útil «como complemento de la vacuna en la fase temprana tras la vacunación».
De forma muy sencilla: vía subcutánea, una simple inyección, que nos protegería de forma inmediata -nada más administrarse- ante la exposición del virus. Sería una solución para personas alérgicas, embarazadas o personas mayores o pacientes inmunodeficientes. Se podría administrar en centros de salud de atención primaria.
Según un comunicado de Grifols, este medicamento permitiría que una persona contagiada por Coronavirus no llegara a desarrollar síntomas graves de la enfermedad, lo que provocaría una remisión de hospitalizaciones y mortalidad.