Saray Esteso nos trae esas noticias curiosas que nos sorprenden cada mañana. ¿Te imaginas ir de copas pero en realidad disfrutar de un helado alcohólico? Pues esto está cada vez más cerca de ser una realidad. ¡Escucha!
Nos vamos hasta Illinois, Estados Unidos, donde han inventado una forma muy refrescante de disfrutar de una rica cerveza. De hecho, puede aplicar a cualquier tipo de bebida alcohólica. Y todo ello sin perder ningún grado de alcohol…
Su creador, Will Rogers, afirma que su invento es capaz de cristalizar cualquier bebida alcohólica en apenas 30 minutos sin perder su sabor o sus propiedades.
«Al principio utilizábamos nitrógeno líquido, pero ahora con las nuevas máquinas lo pones en un cucurucho y está listo para comer», afirmaba el creador de este nuevo método.
La creación diseñada retira el alcohol de la bebida y elimina todo el dióxido de carbono. El resultado se mezcla con un compuesto gelificante para que finalmente se conforme el helado. «Nos gusta decir que el gel abraza al propio alcohol y lo convierte en helado», indica su inventor.
El invento está aprobado por las autoridades americanas y listo para ser distribuidos por todas las cervecerías y heladerías del país. El resultado, aunque no se trata de un producto lácteo, está pasteurizado, por lo que es 100% seguro.
A partir de ahora podremos disfrutar de un helado de pinta de cerveza, mojito, gintonic… conservando el contenido alcohólico de nuestro cóctel favorito. ¿Por cuál te decantas tu?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.