La alarma busca evitar que personas con alergias tomen el producto sin la advertencia necesaria, pues pueden tener consecuencias en su salud.
La primera de ellas tiene que ver con un producto consistente en mezcla de especias que contiene un alérgeno de mostaza que no aparece reflejado en el etiquetado. La empresa importadora del producto se ha comprometido a contactar con los clientes. Datos del producto:
La segunda alerta tiene que ver con unos crackers de espelta comercializados por la marca Jumbo. Estos, procedentes de Países Bajos, incluyen sésamo que no aparece indicado en el etiquetado. «El producto ha sido distribuido en España, en un supermercado de la comunidad autónoma de Andalucía y en Portugal y Bélgica», comparte la Aesan en su página web.
Los datos del producto implicado son:
Estos días, además, la Aesan ha notificado a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea una alerta llegada nuevamente de los Países Bajos y que está relacionada con unas populares galletas de naranja, en las cuales hay presencia de leche y que no se identifica en la etiqueta del producto.
«El producto ha sido distribuido en España, en un supermercado de la comunidad autónoma de Andalucía y en Canadá«, informan desde la agencia. Como medida de prevención se han retirado los lotes afectados y se recomienda a aquellos con alergias e intolerancias que, de haberlo adquirido, no lo consuman.
Los datos del producto implicado son: