Con la llegada del calor los helados vuelven a estar presentes entre nuestros pequeños caprichos alimenticios. Y, aunque opciones y sabores hay casi infinitos, si eres amante del de pistacho te gustará saber que es una de las opciones más saludables, ya que, un estudio ha demostrado que este fruto seco puede aportarnos tantas o más proteínas que un huevo.
Se trata de un estudio realizado por el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Illinois que certifica que la proteína del pistacho en cualquiera de sus versiones, ya sea crudo o tostado, contiene los 9 aminoácidos esenciales: histidina, isoleucina, lisina, azufre AA, aromático aa, treonina, triptófano y valina. Todos ellos son indispensables para la síntesis de las proteínas y, por si esto fuera poco, resulta que son los mismos y en cantidad similar que las proteínas de un huevo. Por lo que, si te estás poniendo en forma, puedes dejar a un lado las claras de huevo y tomarte un heladito de vez en cuando.
La doctora Nieves Palacios, especialista en Endocrinología y Nutrición y jefa del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes, destaca que “por cada 100 gramos de alimento comestible, el pistacho contiene 17,6 gramos de proteínas; mientras que, el huevo de gallina, contiene 12,5 gramos. Así, a igualdad de peso entre ambos productos, el pistacho aportaría una mayor cantidad de proteína que el huevo”. ¿Sorprendido? ¡Ya puedes disfrutar de un delicioso helado sin ningún tipo de remordimiento!
De hecho, este sabor ha sido el último que Mercadona ha añadido a uno de sus productos estrella: los mochis. Este helado japonés ya existían en sus variedades de mango y coco y, desde hace algunas semanas, los mochis de pistacho han causado una auténtica revolución en los pasillos de congelados. Aún así, si optas por una versión mas natural, siempre puedes prepararlo tú mismo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.