Saray Esteso viene con una serie de efectos que genera el frío en nuestro cuerpo. ¿Quieres saber por qué tiritamos?
Uno de los principales riesgos de estas oleadas de frío es que nos dejan más expuestos a los virus, por lo que conviene abrigarnos. Esto último también es bueno para evitar dolores, ¡en los huesos!
Sobre el hecho de tiritar, es una respuesta de nuestro cerebro al notar una notable bajada de temperatura de la piel. Con estos movimientos agitados y continuos, se asegura que no baja más y nos mantiene en una temperatura corporal fuera de peligro.
Además, mucha atención con nuestras «capacidades intelectuales», las cuales quedarán limitadas a causa del frío: Se reducirá nuestra memoria, nuestra capacidad de respuesta y nuestra anticipación cuando estemos a menos de diez grados.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.