Colgar el punto en perchas lo único que consigue es que se estire. Es mejor guardar las prendas de punto dobladas en un cajón o espacio de tu armario reservado sólo para ellas.
Cuando cuelgues la ropa recuerda abrochar los botones y cerrar las cremalleras, así evitarás que se deformen.
Plancha la ropa antes de guardarla si no cuándo vayas a usarla estará demasiado arrugada y no te la pondrás. Así que antes de guardar algo en el armario, mejor plánchalo.
Si tienes la ropa de otras estaciones en el mismo armario, guárdala según la temporada en cajas. Pon papel de seda em las más delicadas. Y no te olvides de guardar tu ropa limpia, seca y planchada y por supuesto sin manchas.
No guardes directamente tus zapatos en el armario al llegar de la calle, airéalos antes un poco, evitarás dejar mal olor en tu armario. Si además huelen mal usa bicarbonato de sodio y dejarlos toda la noche en la ventana o en la terraza.
Si se han mojado espera a que se sequen y guárdalos luego. Para que no pierdan la forma, rellena el interior con papel de periódico.
Procura no apilar jerséis, pantalones, camisetas… De esta manera, lo único que conseguirás es que la ropa que está situada más abajo quede muy arrugada. Cómo mucho cinco prendas.
Aunque te la hayas puesto un ratito solamente, debes airear la ropa antes de guardarla así conseguirás que los olores de la calle no contaminen el resto de la ropa limpia del armario
Además si guardas la ropa muy apretada sólo conseguirás que se arrugue inmediatamente y tendrás que volver a plancharla.
Hay prendas que por su composición necesitan un cuidado especial en el armario. Separa las prendas de seda, raso y otras que sean delicadas de aquellas que puedan incluir tintar y estropearlas.
En cuanto a los accesorios organízalos por categorías y si no quieres estar desenredando todos los días ten especial cuidado con los collares y pendientes.
MÁS SOBRE: