A raíz de una consulta que ha llegado a atrevete@cadenadial.com, Rocío Ramos-Paul va a explicar cómo debemos contar los cuentos que preceden al sueño de los más pequeños.
Elisabeth pide consejo después de ver la diferencia entre su marido y ella a la hora de contarlos: «Yo cuento solo uno y los comento. Mi marido cuenta cuatro o cinco rapiditos, con varias voces y después del último, a la cama».
Ante la pregunta de «quién lo hace bien», nuestra especialista es muy clara: «Los dos me parecen fenomenal. Me encanta que dentro de la pareja, cada uno tenga su estilo«. En cambio, hay un aspecto que conviene tener en cuenta.
Si es un cuento antes de dormir, tenemos que evitar todos los estímulos que puedan activar al niño en vez de potenciar esa «introducción al sueño». Por esa razón, busca una voz monótona y tranquila y evita cualquier ejercicio que dificulte la entrada a la fase del descanso.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.