Rocío nos enviaba la siguiente consulta «Mi hija de 14 años está todavía muy infantil y su grupo de amigas desde la infancia ya van a otro ritmo. Mi hija se está sintiendo sola. Sus amigas apenas le hablan y le excluyen de grupos, le critican y se meten con otras compañeras», comentaba.
«Ella dice sentirse incómoda porque no le parecen bien sus actuaciones y le da mucha pena separarse de ellas porque son sus amigas de toda la vida. ¿Crees que debo animarla a buscar nuevas amistades?», lanzaba la pregunta a Rocío a través de nuestro email: atrevete@cadenadial.com
El nivel de madurez de cada niño es distinto y evoluciona a diferentes velocidades. A medida que crecen sus intereses van evolucionando, pero en ocasiones, en los grupos de amigos hay alguno que se queda atrás.
Esto es absolutamente normal y muy frecuente a ciertas edades. El resto del grupo inicia nuevas actividades, gustos y aficiones, y sin embargo, la hija de nuestra atrevida se ha quedado en lo que la unía a su grupo de amigas. Pero el resto, sin embargo, ha cambiado.
En este punto el mejor consejo es animar a la niña a abrirse a nuevas relaciones y amistades que estén en su nivel de madurez y con las que pueda compartir esos gustos que aún mantiene.
MÁS SOBRE: