Ante la pregunta de si le gustaría volver a ser madre, contestaba. «Me hubiera encantado, a mí me hubiese gustado tener más hijos, pero no hubiese podido tener un embarazo normal ni tranquilo». Una afirmación con la que parecía dejar claro que el embarazo ya no era una posibilidad.
Sin embargo poco después afirmaba que ahora si estaba preparada para intentarlo. Así lo explicaba «Yo creo que dicho todo lo que ya está dicho y contado todo lo que ya está contado, habiendo tocado fondo y habiendo tomado conciencia de que la vida es maravillosa y que nadie tiene el derecho de hacerte lo que a mí se me ha hecho… Yo creo que sí”
Algo que Rocío asume que no será fácil, aunque también reconoce estar en el mejor momento para intentarlo después de haber soltado el lastre que llevaba arrastrando tanto tiempo. «Creo que ha habido un cambio significativo y creo que yo he tomado conciencia de muchas cosas», explicaba.
Algo para lo que está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario y más. “por lo menos, lo voy a intentar” decía.
Aunque es consciente de la gran dificultad que entraña”. «De eso no se sale tan rápido. Saldré, y estoy a muy poco de salir”
Además Rocío tenía un recuerdo para la gente que está pasando por situaciones similares a la suya (lleva en tratamiento desde 2011) a los que se refería así, “ hay mucha gente que no tienen la ayuda suficiente para poder emerger de ahí. Me parece que se habla con mucha libertad de una enfermedad que es muy jodida”.
MÁS SOBRE: