No obstante, la tarde del lunes se vivió algo inédito hasta ahora en una de las pruebas, hecho del que el presentador se sirvió para revelar una regla que se acababa de incumplir y que hasta ahora no se había revelado.
Se trata de la prueba ‘¿Dónde están?‘, en la que los concursantes deben memorizar nueve palabras escondidas en tarjetas que se voltean. Si ambos equipos logran revelar todas las tarjetas los 20 segundos de la prueba se reparten a partes iguales. Si solo uno lo logra, los 20 segundos se suman a su marcador.
Ahora bien, ¿qué ocurre si ninguno logra completarla? En este caso quien más palabras tenga descubiertas en el momento en el que se acaba el tiempo se lleva un total de 10 segundos.
El equipo azul, el de Sofía, no logró completar el panel, pero al menos tenía descubiertas varias palabras cuando el terminó el tiempo de la prueba, por lo que Javier, su rival, debía o bien completarlo o superarles para conseguir los 10 segundos.
En un acto «de picardía o de desconocimiento», como señalan desde la web del programa, este dejó pasar el tiempo sin responder para empatar con su rival e intentar rascar así algo de segundos. Un gesto que fue penalizado por el programa.
«Realmente habrían sido cinco aciertos pero el último te lo tengo que dar como error y es que acaba de ocurrir una cosa, has tardado más de 4 segundos en dar respuesta. No se puede hacer esto, son las normas del programa, es verdad que no había pasado, pero son las normas de Pasapalabra«, explicaba Roberto Leal.
MÁS SOBRE: