La Doctora Di atiende las consultas de los atrevidos que mandan su mail a atrevete@cadenadial.com, ¡escuchamos a Róber y Lola!
El primer atrevido quería saber si debía esperar o actuar cada vez que su hijo se enfada. Lamenta que a sus dos años se ponga a pegar a quien esté a su alrededor cuando esto sucede.
Una reacción más normal de lo que suele parecer, tal y como explica Diana. Aunque se trata de una etapa que la gran mayoría pasa, sí que podemos actuar para hacerle ver que la violencia no es nunca la solución.
Pone un ejemplo a la hora de ir a cenar. Si bien se cabreará porque seguramente quiera seguir jugando, le diremos que le entendemos y nos pondremos en su lugar, no sin antes recalcarle que hay un «límite claro» sobre pegar. Todo ello sin alzar la voz y siendo firmes.
Por otro lado, Lola pide ayuda después de que su hija haya dejado de comer a sus ocho meses de edad: «Si lo hace, es poco y mal… Solo toma teta«.
Como bien dice nuestra especialista, entre los seis y los doce meses el alimento principal sigue siendo la leche. Por tanto, le aconseja que se centre en buscar las causas: El tema de los dientes, el hecho de separarse de su madre…
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.