«Muchos niños por ahí no tienen a nadie a quien admirar. Todo lo que tienen a su alrededor es gente que les dice que lo que están sintiendo es malvado«, reconocía este animando a figuras públicas que visibilicen y normalicen todos los tipos de amor.
Ricky Martin necesitó su tiempo y, de hecho, el artista recuerda cómo le marcó una pregunta que le hicieron en una entrevista en el año 2000, diez años antes de confesar públicamente su sexualidad. Aprovechando que el artista estaba de promoción con el lanzamiento Livin’ la vida loca, la periodista Barbara Walters aprovechó para preguntarle a este sobre los rumores que había acerca de su homosexualidad.
Esta básicamente le dio la oportunidad de aclararlos, ya fuera desmintiéndolos o confirmándolos. Sin embargo, Ricky Martin eludió la pregunta con un «no tengo ganas» que muchos han recordado con el tiempo. Y es que si bien algunos le han achacado al cantante que no reconociera su homosexualidad entonces, lo cierto es que Ricky Martin era el primer confundido sobre el asunto. Este se sintió presionado sobre aclarar algo que ni siquiera él tenía claro.
«Cuando soltó la pregunta me sentí violentado porque no estaba listo para salir del closet. Tenía mucho miedo», reconoce en la entrevista. Por aquel entonces Ricky Martin sentía confusión acerca de su sexualidad, incapaz de elegir una de esas etiquetas que desgraciadamente nos coloca la sociedad: homosexual, bisexual…
Ricky Martin también se ha confesado sobre aquellos años de su juventud en los que se le conocieron varias novias y se le relacionaba sentimentalmente con mujeres. Un ejemplo es Rebecca de Alba, la presentadora mexicana con la que mantuvo una relación de siete años.
«La sexualidad es una cosa complicada, no es blanco y negro, está llena de colores. Cuando salía con mujeres estaba enamorado de ellas, me sentía bien. No se puede fingir química, la química estaba ahí, no estaba engañando a nadie«, reconoce.
MÁS SOBRE: