Este no es uno de esos cuentos chinos sobre productos rejuvenecedores milagrosos. Todos los dermatólogos coinciden en que el retinol funciona. De hecho, es todo un must have de los consejos para tener una piel espectacular a partir de los 40.
El retinol es uno de los principales activos cosméticos que se obtienen de la vitamina A. Lleva usándose en productos antienvejecimiento durante más de cuatro décadas, ya que son muchos los estudios científicos que avalan su efectividad.
No debes confundir el retinol con el ácido retinoico, su forma más pura. Esta sustancia solo se puede obtener si te la prescribe un dermatólogo. Resulta más eficaz que este, pero también es mucho más irritante.
Conforme vamos cumpliendo años, nuestra piel va produciendo menos colágeno y elastina, con la consiguiente pérdida de firmeza y aparición de arrugas. Sin embargo, el uso de retinol logra revertir este efecto, estimulando la creación de estas proteínas.
Para que veas todo lo que el retinol puede hacer por tu piel, aquí tienes sus 10 beneficios más importantes:
Ahora que ya sabes todos los beneficios que el retinol puede aportar a tu piel, ni se te ocurra empezar a usarlo a lo loco. Lo primero que debes saber es que esta molécula es inestable y fotosensible, y puede causar diversos problemas cutáneos si no la usas bien.
En definitiva, el retinol es altamente efectivo para combatir los primeros signos del envejecimiento. Sin embargo, conviene andarse con mucho ojo a la hora de utilizarlo, ya que sus riesgos son proporcionales a sus beneficios.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.