Se trata de una técnica de respiración de origen japonés que se utilizó mucho como método para tranquilizarse y alcanzar un estado de calma de manera sencilla y sobre todo ayuda a romper malos hábitos y promete mejorar todas las áreas de la vida y no sólo el sueño.
La respiración lunar busca relajar la mente de manera rápida y dejar de pensar en cosas cómo qué te dejaste pendientes en el trabajo, de cómo organizar la comida del fin de semana y otras cosas que te ocupan en tu día a día.
Al acabar con todos esos pensamientos conseguirás dormirte mucho más rápidamente.
Se trata de una respiración yóguica que consiste en respirar únicamente por el seno nasal izquierdo.
Está basada en estudios que indican que el lado izquierdo del cuerpo es el que está asociado al sistema nervioso.
Antes de acostarte cierra los ojos y utiliza el pulgar derecho para cerrar la fosa nasal derecha, mientras te concentras en respirar por el lado izquierdo, repite el ejercicio varias veces.
Si no te funciona puedes probar con la respiración alternativa, es parecido pero invirtiendo en orden aleatorio las fosas a tapar. También te servirá el ejercicio para calmar la ansiedad y el estrés.
Te contamos cómo practicarla, antes de acostarte siéntate con las piernas cruzadas, coloca la mano izquierda en tu rodilla y exhala completamente, luego cierra la fosa nasal derecha con el pulgar de tu mano derecha. Inhala por la fosa nasal izquierda y abre la fosa nasal derecha para exhalar a través de ella mientras cierras la izquierda con tus dedos meñique y anular. Continúa esta rotación durante cinco minutos terminando por exhalar con la fosa nasal izquierda.
MÁS SOBRE: