La regla de los dos minutos es un truco de limpieza fácil y sencillo que te ayudará a mantener el orden y la limpieza en casa por más tiempo y que además te permitirá hacer tareas simples y cotidianas de forma muy sencilla.
Se trata de hacer cosas muy sencillas que casi no te llevarán tiempo y que harán que puedas relajarte un poco más sin tener que estar agobiada por mantener el orden y la limpieza.
La regla de los dos minutos se basa en que si una tarea nos lleva menos de dos minutos no debemos dejarla para luego sino hacerla y olvidarnos de ella.
Por ejemplo algunas tareas a las que puedes aplicar esta regla son lavar los platos, evitarás acumular vajilla sucia en el fregadero, recoger la mesa, colgar la ropa en el armario y no dejarla en una silla, evitarás que se arrugue, ordenar el recibidor (evitarás que se acumulen cartas, publicidad, mascarillas o llaves.
Y es que cada vez surgen más métodos de este estilo, en esta linea por ejemplo está el método 20/10 o el reto 10,10,10.
El primero consiste en realizar algunas tareas a diario. Se trata de tareas muy sencillas que sólo te quitarán unos minutos y cuyo resultado sin embargo merecerá la pena. Por ejemplo fregar los platos después de comer, sin dejar que se nos acumulen los de la comida y la cena.
MÁS SOBRE: