Ayudan a la piel a mantenerse hidratada, a luchar contra el envejecimiento prematuro y las arrugas y además reducen la aparición de manchas en la piel. Aunque debes usarlos mezclándolos con tu crema hidratante o tu gel o mezclados con otros aceites cómo el de jojoba, sésamo o almendras.
Algunos de los mejores aceites esenciales para tus tratamientos de belleza son, el de lavanda que tiene propiedades relajantes. El de rosas también es relajante y analgésico. El aceite de limón con gran poder antioxidante, previene el envejecimiento de la piel porque evita el desarrollo de los radicales libres y el de árbol de té tiene propiedades antibacterianas, es un gran desinfectante para la piel y si se puede aplicar directamente sobre ella sin que sea un riesgo.
Uno de ellos es el aceite esencial de argán, con una gran capacidad regeneradora y tensora. Puedes usarlo directamente sobre el cutis o bien echar unas gotas en tu crema hidratante facial diaria.
Con el aceite esencial de naranja conseguirás que tu piel esté suave además de eliminar las células muertas. Puedes hacerte tú misma una mascarilla hidratante, para ello deja secar una piel de naranja, mézclala con un yogur natural y aplícate la mezcla sobre tu cara haciendo masajes circulares. Déjala 15 minutos y retírala.
El aceite de nerolí es un gran producto anti edad e hidrata en profundidad. Puedes añadirlo a tu gel de baño, bastarán dos o tres gotas en una cucharada de gel, tu cuerpo estará más que suave.
El de rosa mosqueta es rico en en ácidos grasos omega 3 y omega 6 que aportan a la piel la nutrición necesaria además de regenerarla y el de geranio actúa sobre las cicatrices además de ser antiséptico, astringente y desinfectante.
MÁS SOBRE: