Si te encanta pintarte las uñas sobre todo en verano y en el calzado abierto para mejorar la estética de tus pies, debes tener cuidado a la advertencia del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana que ha alertado sobre su uso excesivo y la aparición de hongos, grietas o descamaciones.
Tal y como explica Alfredo Martínez ex presidente del colegio, muchas personas cuando notan que sus uñas están rugosas o amarillentas intentan disimularlo pintándoselas. Algo que solo oculta y agrava el problema.
Las uñas deben respirar, por eso es mejor dejar unos días de descanso entre un esmaltado y otro y utilizar un calzado que deje el pie al descubierto.
Cuando comencemos a usar calzado más cerrado es importante retirar la laca de uñas para que la uña respire y podamos nutrirla durante el invierno.
Debes tener cuidado con la fecha de caducidad de los esmaltes de uñas, esta suele ser de doce meses a partir de ser abiertos. Después pierden sus propiedades y pueden deteriorarse y afectar a la salud de las uñas. Entre las afecciones más comunes están las grietas, los hongos y las descamaciones.
Es mejor usar quitaesmaltes sin acetona ya que este perjudica menos la uña y la piel cercana a esta y además. Nunca deben retirarse las cutículas de las uñas del pie ya que tienen la función de proteger la uña.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.