Algo sobre lo que desde el propio programa se refieren diciendo que «puede dejar en evidencia, hundir y destruir la autoestima de sus colaboradores«
El exnovio de Gloria Camila, Kiko Jiménez fue el primero en ser evaluado logrando superar la media nacional, con 104 puntos y quedando así empatado con Raquel Bollo.
El cociente de inteligencia de la media española se sitúa en los 100 puntos y son muchos los colaboradores del programa que están por encima de esa cifra, como es el caso de Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Mila Ximénez o Gustavo González.
Según recoge en El Confidencial Ana Isabel Gutiérrez, la psicóloga encargada de llevar este tipo de pruebas en el programa, afirmaba: «Hay gente que tiene resultados muy homogéneos, muy parecidos en las pruebas, y luego hay otra gente que tiene resultados muy diferentes en función del tipo de inteligencia que se está midiendo, que es lo que le ha ocurrido a Kiko«.
Las personas con un cociente intelectual entre 140 y 149 están consideradas como «genios». Aramís Fuster, con un cociente intelectual de 146, es el personaje televisivo más superdotado de los que se han sometido al test de inteligencia de Sálvame, es «la que ha respondido a todas las preguntas más rápidamente y con más habilidad«, aseguraba la psicóloga Irene López Assor en su momento.
Además de Aramis, Santiago Segura, Ylenia, Kiko Matamoros, Gustavo González, Kiko Hernández y Jimmy Jiménez Arnau obtenían resultados entre los 130 y los 139 puntios.
Aunque según el psiquiatra José Carlos Fuertes, «no es más listo el que tiene un cociente intelectual (CI) más elevado, sino el que teniéndolo alto, o quizá no tanto, tiene también una inteligencia emocional adecuada y adaptada. Esto es, aquel que posee una mejor empatía, más capacidad de autocontrol, menor impulsividad, más tolerancia a la frustración, mejor autoestima, más asertividad y, en suma, un sistema afectivo y emocional estable«
Y además afirmaba que lo de Sálvame»es un juego, lo malo y también problemático es que algunos se lo crean y lo vivan como real».
MÁS SOBRE: