Esto no sucede en algunos productos por ser de alguna marca determinada, incluso en las tiendas de barrio lo utilizan. Normalmente el color del lazo que une y cierra el envase de plástico suele ser de color blanco, pero no necesariamente siempre es así.
Por lo general, en España el color de este lazo va en función al color del envoltorio. Pura estética. Sin embargo, en otros países, como por ejemplo Estados Unidos, sí que hay un significado para el uso de cada color.
Por lo general se suele usar en paquetes de pan, pues ellos catalogan cada lote con un lazo de cada color en función a lo fresco que está el pan.
También te puede interesar:
Comidas sencillas, rápidas y saludables para llevar al campo o a la playa
Cocina comida sana y sabrosa con estos pequeños trucos
La lucha contra el cambio climático no puede esperar ¡deja de utilizar botellas de plástico!
Siguiendo el ejemplo del pan, este no siempre se vende recién hecho. A pesar de que los clientes quieren consumir el producto en su máxima calidad, hay veces que no siempre se hornea el mismo día. El color de los lazos nos indicará qué paquete tendremos que comprar en función de cómo queremos que esté el pan. Aunque sirva de guía al cliente, es una ayuda que tiene el personal de los supermercados para organizar cada lote.
MÁS SOBRE: