¿En qué criterios se basará esta regla? El comportamiento de cada canino será crucial para catalogarlo. Además, esta nueva modificación de la norma establece que aquellos que lo necesiten, podrán ser educados con técnicas que mejoren su comportamiento. Esto ayudará a que dejen de ser PPP, perros potencialmente peligrosos.
El director general de Derechos Animales del Gobierno, Sergio García Torres, ha sido el encargado de desvelar este cambio en la Real Sociedad Canina Española. Esta organización ha sido la que ha pedido una ley para la identificación canina, así como que incluya educación en valores para el respeto de los animales, y la protección de estos.
También puedes leer:
Esta es la principal causa por la que aumenta cada año el abandono de perros en España
Los perros superdotados aprenden palabras solo escuchándolas cuatro veces
Los perros tienen su propia táctica para elegir los sitios donde hacer sus necesidades
Además de mejorar el procedimiento para catalogar a un perro de peligroso, también se quiere homogeneizar las 17 normativas autonómicas para un marco común de actuación. Es solo un borrador, pero se quieren incluir numerosos cambios.
Está previsto la creación de un Sistema de Registro de Protección animal, en él se marcarán diferentes métodos de identificación canina. Asimismo, se pretende crear un Registro Nacional de Criadores de compañía.
Esta nueva modificación de la Ley también quiere proteger a los animales. Ninguna persona condenada por maltrato animal podrá inscribir a ningún animal a su nombre. Además, quieren incrementar la pena por este delito. Actualmente está establecida en un máximo de 18 meses de cárcel.
MÁS SOBRE: