El embarazo es, sin duda, una de las etapas más desconcertantes a las que pueden enfrentarse muchas mujeres. El cuerpo experimenta cambios físicos y hormonales que, junto al desarrollo del bebé, generan muchas dudas. Precisamente de todas esas dudas nacen infinidad de mitos respecto al embarazo, y el sexo está presente en muchos de ellos. Algunas mujeres creen que no pueden mantener relaciones sexuales al estar encintas ya que tendrán consecuencias negativas para ellas mismas y para el feto. Sin embargo, la realidad demuestra lo contrario.
Es muy fácil encontrar información sobre el sexo para concebir o sobre cambios en la vida sexual tras el nacimiento de un bebé. Pero, ¿qué ocurre con el coito durante el embarazo? Son dos conceptos que normalmente se analizan por separado.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.