Parece extraño ya que ahora todo está más o menos como antes, pero el cuerpo es así, una vez todo pasa empiezan a verse las consecuencias. Los animales no entienden qué es todo lo que ha pasado para que su vida haya cambiado tanto,
Estaban acostumbrados a una normalidad, después se vieron encerrados en casa todo el día con sus dueños, y ahora la situación ha vuelto a cambiar. La realidad es que, según la Real Sociedad Canina de España (RSCE), más de la mitad de los perros muestran síntomas de ansiedad por separación de sus tutores.
El vínculo creado entre mascota y dueño es muy fuerte, y después de haber pasado tanto tiempo juntos… es normal que se vean afectados a los nuevos cambios. Cada vez más empresas dejan de lado el teletrabajo para volver a las oficinas y los caninos han perdido la costumbre de quedarse solos en casa. Cuando esto pasa sienten que esto va a ser para siempre.
También puedes leer:
Los mejores alimentos para la salud de tu perro ¡Toma nota!
Este producto del Lidl será el nuevo descubrimiento para tu perro
El confinamiento ha podido afectarlos a nivel psicológico provocándole ansiedad, mal comportamiento, estrés, peor rendimiento, peor condición física…
MÁS SOBRE: