Es buena para la digestión y tiene mucha fibra, pero también tiene algún aspecto negativo, como que es una pieza de fruta que se deteriora muy pronto. Hay que saber cómo conservarla y optar por la mejor decisión en función de la maduración de la pieza de fruta. Así podemos decidir si dejarla en el frutero o meterla en la nevera. Hay algo en concreto que ayuda a la conservación de la pera. ¿Te imaginas que puede ser?
En algunas variedades de peras, como comicio y pasacrasana, se cubre el pedúnculo con cera para prolongar su vida útil: reduce la deshidratación y la traspiración y evita la posible entrada de patógenos a través de la herida de corte.Además da aspecto «de lujo» #gominolasdepeseta pic.twitter.com/KfwiIzKltA
— Miguel A. Lurueña (@gominolasdpetro) April 5, 2021
Algunas peras tienen un círculo rojo en el rabillo, como si fuese una mancha. Este tiene una función imprescindible. Según Miguel A. Lurueña, doctor en Ciencia y tecnología de alimentos ha explicado que en algunos tipos de pera como la pasacrasana aparece esto de color rojo que llama la atención.
También puedes leer:
Las mejores frutas de temporada para disfrutar este verano
7 verduras y frutas ricas en agua perfectas para perder peso
¿Por qué me pica la garganta al comer melón o sandía? Te lo explicamos
Esta cera roja se llama lacre y además de dar un toque estético, sirve para prolongar la vida de la fruta. Es decir, hace que la pera aumente más tiempo en buen en estado. Es un gesto que parece indiferente, pero colocar un poco de cera tiene ese beneficio tan notorio para un alimento.
MÁS SOBRE: