En pleno boom por la comida sana, más si cabe con la vuelta a la rutina de septiembre, es probable que estés buscando algunas alternativas para tu dieta o ciertos alimentos que introducir en ella y hacer pequeños cambios que notar a la larga. En medio de este escenario, seguramente ya te habrás dado cuenta del furor por las semillas en la alimentación: chía, lino, amapola… Pues otra de las que más éxito está alcanzando en nuestra sociedad es el tahini, aunque quizás no es en semillas como has visto este alimento (disponible en supermercados Mercadona por 2,80 euros el tarro de 200 gramos). ¡Te contamos el porqué!
El tahini en sí no son semillas, sino una pasta o crema hecha a partir de semillas, concretamente, las de sésamo. De hecho, su nombre proviene de la palabra árabe «tahain», que significa «harina». Su otro ingrediente es solamente aceite de oliva. Tipos de tahini:
Estas son algunas de las cualidades que han hecho del tahini un “súper alimento”:
Se trata de un alimento muy común en otras culturas, especialmente en gastronomías como la turca o la hindú, donde las legumbres, los frutos secos y las semillas aparecen en muchas recetas como ingredientes principales. Y aunque el tahini se acostumbra a asociar con el hummus, no es la única aplicación que tiene, ni mucho menos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.