Puede que estés pensando en iniciarte en el veganismo o, al menos, en reducir tu consumo de productos de origen animal o, quizás tengas algún invitado vegano al quieres sorprender con un menú. En cualquier de los casos, debes apartar de tu mente la idea de que los veganos solo comen verduras y punto. Porque, aunque es cierto que los vegetales son una de sus principales fuentes de alimento, hay un amplio surtido y cada vez más variado de cosas que pueden comer. Desde frutos secos, hasta tofu, hasta preparados que nada tienen que envidiar a la carne.
Es uno de los alimentos imprescindibles en cualquier dieta vegana, ya que es una de las principales fuentes de proteína, y hay una gran cantidad de recetas diferentes para utilizarlo. Una comida de origen oriental, preparada con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante que se obtiene coagulando la leche de soja y prensando el cuajo resultante. Bajo en grasas y rico en hierro y calcio. El paquete de 400 gramos está disponible por 2 euros.
Se trata del mismo alimento pero en un formato perfecto para untar y que puede resultar muy versátil para recetas diferentes. La tarrina de 200 gramos cuesta 2 euros.
Cada vez es más popular y en muchas recetas actúa como sustituto de la carne, ¡hasta para hacer lasaña! Se trata de un producto 100% natural muy rico en proteínas y sin apenas grasas saturadas, por lo que lo convierte en una buena opción alimentaria aunque no seas vegano. El paquete de 250 gramos cuesta 1,50 euros.
Este alimento de origen árabe ha ganado mucha popularidad. Al tratarse de pasta de garbanzos (aunque se puede hacer de otras legumbres como lentejas o de verduras como remolacha) es perfecto para los veganos. En Mercadona cuentas con cuatro variedades distintas: el clásico, de garbanzos con pimientos, de garbanzos con olivas y de aguacate.
¿Quién ha dicho que los veganos no pueden disfrutar de un buen perrito caliente? Estas salchichas veganas de Mercadona llevan más de un año en sus supermercados y uno de sus ingredientes principales es la proteína de guisante. Además su precio es bastante competitivo, ya que, un pack de dos paquetes de 200 gramos cuesta 2,75 euros.
Otro de los denominados súper alimentos del momento. Hay muchas formas de consumirlas y son muy recomendadas en multitud de dietas. Entre las formas de consumirlas las más comunes son en tostas o ensaladas, aunque para sacar el máximo beneficio de sus muchas propiedades lo ideal es dejar que se hinchen, por ejemplo, dejándolas reposar dentro de un yogur. El paquete de 150 gramos vale 1,25 euros.
Estas vainas de soja se convirtieron en el aperitivo estrella de Mercadona hace unos meses, sobre todo porque está rico pero también es saludable.
Una forma más sana de comer pasta, ya que, en lugar de contar con los carbohidratos típicos de este alimento, este tipo de macarrones cuenta con las proteínas de las legumbres. El paquete de 250 gramos cuesta 1,45 euros.