Expresar el amor por una misma, esto es el autocuidado, algo que tiene mucha y buena repercusión en nuestro bienestar. Aumenta nuestra autoconfianza física y psicológicamente.
Hay muchas maneras de cuidarte a ti misma, pequeños gestos para mimarte cada días, desde leer un buen libro a ver una serie, a darte un baño o hacerte una rutina de limpieza facial o corporal.
Muchas mujeres dan prioridad a cualquier otra cosa antes que a cuidarse a ellas mismas.
Ten claro que cuanto mejor te sientas afrontarás de forma más eficaz y de mejor humor tu día a día.
Por eso es muy importante practicar el autocuidado a diario, incluir uno de esos productos de autocuidado y encontrar un ratito al día para ti y para usarlos.
Te damos algunas ideas de productos que puedes incluir en tu día a día, ya que están relacionados con la rutina, una rutina que puedes convertir en más placentera.
Son muchos los productos que pueden ayudarte a autocuidarte, mascarillas, cremas, exfoliantes y otros productos más ambientales, cómo unas velas…
La aromaterapia ayuda a calmar y relajarte. Si aplicas un spray en la almohada con perfume de lavanda te ayudará a conciliar el sueño. Intentar mejorar el sueño es un acto esencial de autocuidado.
Otro artículo de autocuidado son las brumas para cabello y cuerpo, Rituals tiene varios aromas que te permitirán activar la sensación de bienestar sobre todo si te la aplicas antes de ir a la cama.
Si añades a cualquier actividad diaria una vela encendida estarás añadiéndole valor, las hay de mil aromas, los cítricos y florales favorecen la relajación.
Ahora sólo tienes que elegir tu momento para autocuidarte.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.