Se trata de una gala que se celebrará el próximo sábado 20 de febrero en La 1 de Televisión Española y en la que se elegirá el tema que este cantará el próximo mayo. Pero tranquilo, no partimos de cero. Blas Cantó lanzaba este miércoles sus dos apuestas musicales: Memoria y Vas a quedarte. Dos canciones muy diferentes entre sí pero que guardan toda la esencia del artista y que demuestran su dualidad.
No es la primera vez que se lleva a cabo este formato para elegir la canción que representará a España en el festival, pero sí que hay una particularidad, y es que este año no contará con ningún tipo de jurado, sino que es la propia audiencia y los propios seguidores de Eurovisión los encargados de votar por su tema favorito de las dos propuestas presentadas. Tal y como ha ocurrido en los últimos años con Operación Triunfo.
La votación se desarrollará en dos partes. La primera se puso en marcha desde que este miércoles se dieran a conocer ambos temas. Se puede votar de forma gratuita a través de la web de RTVE o de la aplicación de Eurovisión RTVE. Además, están disponibles los votos a través de las llamadas telefónicas y los SMS, los cuales sí tienen coste.
Se puede votar de forma diaria hasta la llegada de la gala Destino Eurovisión, cuando se cerrarán las votaciones durante un periodo de tiempo, volviéndose a abrir cuando el artista haya interpretado ambos temas sobre el escenario. Durante ese momento no habrá límite de votos a través de la web, la aplicación, las llamadas o los SMS y tras un recuento al final de la gala se anunciará cuál es la canción elegida para viajar a Róterdam.
MÁS SOBRE: