Este «nuevo» tema presenta diferencias en la melodía comparándolo con el de hace casi 20 años, perteneciente a su segundo álbum A Contracorriente. Además, la manera que ha elegido el cantante de organizar su proyecto es a través de capítulos. Son Sueños es el segundo capítulo de los 10+1 que encontraremos en el disco.
El hilo de la historia parece tener que ver con la primera banda de la que formó parte Dani Martín: Rosa Negra. Este grupo musical supuso el germen de lo que más tarde sería El Canto del Loco, del que podemos conocer más siguiendo el argumento de los temas venideros.
Los que dan vida a aquella banda con ansia de cumplir sueños son Carla Velasco a la voz, David Trovel a la batería, Miguel Pinheiro al bajo y Eduardo Garzón al bajo. Rendir homenaje a ECDL se ha juntado con el merecido reconocimiento que merece la banda que le hizo experimentar por primera vez con catorce años la magia de la música.
También puedes leer:
Confirmadas las canciones del nuevo disco de Dani Martín
¿Está de vuelta El Canto del Loco? Dani Martín nos dio la respuesta hace meses
El artista ha dejado en sus perfiles sociales que Son Sueños fue escrita cuando él tenía tan solo 22 años. En ese momento, tenía una idea totalmente poetizada del amor. Compuesta en ese momento en el que ‘cuando estar enamorado era un salvavidas para olvidarte de todo lo que necesita uno para poder amar, que es quererse a uno mismo primero. Para mí, de las letras que mas perduran de las que he escrito.’
Los años dan experiencia, y para Dani le han brindado la suficiente madurez en el amor (antes idealizado, ya no), que le hace decir ‘Hoy deseo encontrar a mi compañera de vida, porque me quiero un montón y por todo lo que tengo que ofrecerle a ella.’
Dejamos el segundo capítulo que sugiere un ‘Continuará…’ en el recorrido de la vida del cantante.
MÁS SOBRE: