Se trata de un bolso con solapa elaborado con piel de cordero y con estructura acolchada, que además cuenta con detalles en color dorado.El interior es de piel y tiene dos bolsillos, uno de ellos con cremallera.
Si te compras el original te costará entre 3500 y 3850 euros dependiendo del color que escojas (negro, blanco, azul, rosa, blanco perla y verde turquesa).
El diseño enamoró a diferentes estrellas y mujeres famosas como Jackie Keneddy, Brigitte Bardot o Jane Fonda o más recientemente la actriz y modelo francesa Marine Vacth.
Primark t ofrece la posibilidad de hacerte con un diseño que nada tiene que envidiar del Bolso mini con solapa de Chanel por solo 14 euros.….la opción parece clara.
Se trata de un bolso de hombro oversize, con correa en este caso sintética pero también con detalles de metal, acolchado en tonos negros cuyo diseño recuerda enormemente al de Chanel. Sin duda una gran alternativa al original.
Fue toda una novedad, ya que en aquella época las mujeres usaban bolsos de mano y la diseñadora se inspiró en las bolsas que usaban los militares que se podían colgar como bandolera.
Creó un bolso pequeño combinando piel con una cadena dorada, creando así un nuevo estilo con una cómoda asa, resistente y ligera a la vez, y que permitía que las mujeres liberaran sus manos.
Para las asas la diseñadora se inspiró en las cadenas que las religiosas llevaban en el convento en el que creció.
Además tiene siete bolsillos en total, los del interior sirven para guardar tarjetas y el de en medio está pensado para la barra de labios.
Tiene un bolsillo con cremallera en la solapa, llamado “El bolsillo secreto”.
Una de las características de este bolso es su piel que debe ser acolchada y en forma ovalada.
El modelo original mide 20 centímetros y por dentro está forrado de piel color borgoña, elegido así por la diseñadora porque era el color de su uniforme del orfanato. Además eligió este color porque permite encontrar así más fácilmente los objetos en el fondo.
MÁS SOBRE: