Te contamos cómo hacerte tú misma la pedicura en casa de manera sencilla.
Debes seguir unos sencillos pasos y lucirás unos pies dignos de anuncio.
El primer paso es limpiar y ablandar durezas, para ello mete los pies en agua calentita unos quince o veinte minutos. Aplica a continuación una crema exfoliante para eliminar células muertas
Si tienes durezas en la zona del talón utiliza piedra pómez para limarlas.
Es el turno de tus uñas, con los pies ya secos corta las uñas con tijeras o corta uñas. Córtalas rectas para que no se claven y no las dejes demasiado cortas y por último dales la forma que quieras, redonda o cuadrada con una lima.
Con un aceite de cutículas y un palito de naranjo echa hacia atrás las cutículas de las uñas.
Antes de pintarlas aplica una base protectora para proteger las uñas, aplica una primera capa de esmalte, espera a que se seque y aplica la segunda. Termina aplicando una capa de brillo.
Aplica una crema hidratante específica para pies insistiendo en los talones y el empeine. También puedes aplicar una mascarilla para pies específica para reparar talones agrietados y durezas.
Y ve pensando en tus sandalias favoritas para lucir pies de escándalo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.