A dos semanas del inicio del curso escolar se disparan las búsquedas de material escolar (+146%)
La mochila es el producto estrella de esta vuelta al cole, acumulando el 54% de las búsquedas del material escolar
Los artículos electrónicos en caída con un 59% en comparación con 2020
Tiendeo.com, plataforma líder en ofertas y promociones digitales, ha realizado un estudio según el cual el 32% de los encuestados preveían adquirir el material escolar hasta un máximo de 14 días antes del comienzo de clases.
Así lo confirma la tendencia en el número de búsquedas de material escolar en esa plataforma con un incremento del 146% en las semanas previas al inicio del nuevo curso.
La mochila es el producto más buscado en esta vuelta al cole. Uno imprescindible del curso escolar, las mochilas acumulan el 54% del total de las búsquedas de material, con un aumento del 163% en las últimas semanas.
De manera general, se incrementó todas las búsquedas estas últimas semanas con respecto al resto, en particular el estuche escolar (+166%), el escritorio (+102%) y los cuadernos (+105%). Sin embargo, la ropa escolar sigue una tendencia a la baja con un descenso del 23%.
Este año, sin embargo, notamos un retroceso en la intención de compra de los productos ligados a la vuelta al cole. Asimismo, las búsquedas relacionadas con los dispositivos tecnológicos (tabletas, ordenadores y discos duros) muestran un fuerte descenso (-59%) en comparación con el año anterior, cuando las familias españolas se tuvieron que adaptar a las nuevas formas de aprendizaje a distancia comprando dispositivos electrónicos para satisfacer las nuevas necesidades dictadas por la COVID-19.
En general, en esta temporada de vuelta al cole, los consumidores se interesan por la compra de productos esenciales, que no pueden aplazar hasta que lleguen mejores promociones en otros momentos del año (como el Black Friday y el Cyber Monday) donde aumentan las ofertas en dispositivos electrónicos.
En cuanto al material escolar clásico tal como cuadernos, estuche, bolígrafos, lápices y libros, las búsquedas también demostraron un descenso del 5% respecto a 2020.
MÁS SOBRE: