Postres sencillos que puedes hacer tú misma en casa. Comenzamos por un flan de turrón para el que necesitas,
Para elaborarlo deshaz el turrón blando con un tenedor, bate os huevos y el azúcar, incorpora el turrón y bate hasta que quede una masa bien mezclada. Añade la bate y mezcla. Precalienta el horno a 180 grados arriba y abajo.
Para el caramelo pon en un cacito cinco cucharadas de azúcar y derrite a fuego fuerte. Cuando tome color baja un poco el fuego. Mueve hasta que el azúcar coja color dorado. Vierte el caramelo en los molde y añade la mezcla del flan. Pon agua en una bandeja grande y pon las flaneras dentro para hornearlas al baño María durante 25 minutos.
Otra buena opción es hacer mantecados y polvorones caseros. Necesitas:
Pon la tarde anterior la harina y las almendras molidas en una bandeja para horno. Precaliéntalo a 130 grados y mete la bandeja media hora, moviendo con la espátula de vez en cuando. Deja reposar hasta el día siguiente.
Haz un volcán con la harina y mete dentro los ingredientes, mézclalos hasta conseguir una masa uniforme, haz una bola un poco aplanada y métela en el frigorífico entre 30 minutos y una hora envuelta en plástico transparente. Cuando la saques aplánala con la mano e iguala con un rodillo. Deja reposar una hora y mételo en el horno precalentado a 200 grados el grill durante 15 minutos. Cuando se enfríen espolvorea con azúcar glass.
Y si eres chocolatera esta receta de turrón de chocolate te encantará y además es muy sencilla. Necesitas:
Corta el cartón de leche por la mitad, de arriba a abajo, lávalo bien y engrásalo. Después pon en un cazo la manteca y derrítela, mientras ralla el chocolate y añádelo a la manteca dejándolo en el fuego hasta conseguir una mezcla homogénea.
Retíralo del fuego y añade el arroz inflado, vierte en los moldes y déjalo enfriar en la nevera hasta que el chocolate esté duro.
MÁS SOBRE: