Los gatos son muy independientes y no necesitan de tanta atención como los perros. Pero si hemos hablado muchas veces de címo interpretar los movimientos de nuestro perro, también es importante saber descifrar la comunicación no verbal que transmite nuestro felino.
Estos animales son bastante misteriosos, siempre pacientes, observando y cautelosos. Aunque también tienen comportamientos bastante curiosos. Si tienes gato seguro que has observado que hay algunas veces en las que se te queda mirando fijamente.
También puede servirte:
Algunas plantas son tóxicas para perros y gatos: ¡Ten mucho cuidado!
Perros: Qué significan los distintos colores de sus collares o correas
¡Cuidado! Tu gato puede contagiarse de coronavirus si duerme contigo
En principio, mucha gente cree que esta mirada fija es sinónimo de amenaza porque algo le ha molestado, pero no necesariamente. No es ningún desafío. Los ojos son el reflejo del alma, pero no es tan fácil descubrir que se esconde tras una mirada si esta es la de tu gato.
Por eso, hay que tener en cuenta otros factores del entorno y observar muy bien cualquier detalle. Hay diferentes formas de mirar, si lo hace fijamente a los ojos, pero parpadea de forma lenta significa que está a gusto y que te mira con aprecio. Es su forma de decir a su dueño que lo quiere.