Tanto lo de dar vueltas alrededor de la cama o rascarla antes de meterse en ella son gestos bastante comunes entre estos animales. Y las dos cosas significan mas o menos lo mismo.
Si ves a tu perro rascar el suelo para crear un hoyo se puede llegar a interpretar la acción, pero hacerlo en la cama puede no tener mucho sentido. The Dodo ha explicado que este comportamiento se trata de un instinto de supervivencia. La cuestión es que al aire libre si que tiene sentido, pero en una cama no es lo mismo.
También puedes leer:
Jose Manuel Calderón, tras la máscara de Perro en Mask SingerCómo saber cuándo tengo que cortarle el pelo a mi perro ahora que llega el verano
Hacerlo sobre la tierra tiene que ver con la regulación de la temperatura. Hacerlo en la cama es una manera de complacer a su instinto a pesar de no conseguir ningún tipo de resultado.
Algunos expertos han llegado a indicar que este hábito puede complacerles con un descanso mayor. Todo se debe a una cuestión de comodidad. Revuelven su cama y dan vueltas sobre ella hasta sentirse completamente a gusto.
MÁS SOBRE: