Cada vez dependemos más de nuestros dispositivos electrónicos para trabajar y entretenernos. Por eso no es de extrañar que entremos en pánico cuando nos quedamos sin batería. Por suerte, tenemos nuevos inventos para que nunca nos falte la energía, como el servilletero-cargador o los revolucionarios cargadores GaN.
Cuando Apple dejó de incluir el cargador en la caja de sus iPhones comprendimos que teníamos que empezar a buscarnos la vida. Sin embargo, los GaN chargers tienen tantas virtudes que dentro de nada estarás deseando reemplazar tus viejos cargadores de silicio.
Estos cargadores se caracterizan por emplear nitruro de galio (GaN) en sus semiconductores. Se trata de un material semejante al vidrio que ya se venía empleando para, entre otras cosas, fabricar luces y pantallas LED.
No podríamos entender la importancia que están ganando los cargadores GaN si no nos fijamos en sus predecesores: los fabricados a base de silicio. Si comparamos este material con el nitruro de galio, encontramos que este último logra transmitir mayores voltajes de forma más rápida. Por si fuera poco, también disipa mejor el calor y ocupa menos espacio.
A la vista de las ventajas de los cargadores GaN, las grandes marcas de electrónica ya se están fijando en ellos. Un buen ejemplo de ello es Xiaomi, que suministra un cargador de este tipo junto con su Mi 11 (versión internacional). También es posible adquirirlo de forma independiente: Belkin y Ugreen son algunos de sus fabricantes más populares.
Como ves, los cargadores GaN están llamados a reemplazar a los de silicio más pronto que tarde. Por eso no es de extrañar que cada vez más empresas y usuarios apuesten decididamente por ellos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.