El sistema de pago de suscripción se ha impuesto en servicios como Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Disney+, Apple TV+, Filmin…sin embargo, están surgiendo otras compañías que apuestan por un modelo de negocio diferente en el que prima la gratuidad, algo que logran sosteniéndose con la publicidad que acompaña a los contenidos que emiten.
Te hablamos de algunas de ellas.
Pluto TV presenta sus contenidos sin ningún tipo de pago, ofertando a sus espectadores más de cuarenta canales de televisión on line con la posibilidad de acceder a ellos bajo demanda. Además el streamer permite el acceso sin registro previo.
Plex, Tiene un apartado específico de series y se puede acceder a todos sus contenidos gratis además de contar con televisión en directo. Permite ordenar los contenidos multimedia y tiene su propio apartado premium.
PopCorn Flix permite ver contenidos en versión original. Todavía continúa en pruebas en lo que a streamers se refiere, por lo que está sufriendo cambios.
Rakuten VIKI es la nueva plataforma asociada al cine asiático, que cuenta con títulos procedentes de China, Corea y Japón.
Aunque no es necesario registrarse si hay beneficios añadidos al darse de alta. Además ofrece un apartado Premium para sus suscriptores con ua serie de beneficios adicionales.
iQUIYI es otra de las apuestas por los productos audiovisuales asiáticos, fue lanzada hace unos meses con títulos en chino y disponibles también en español.
Si te encanta el cine y las series en español VIX es tu plataforma, se trata de uno de los mayores directorios de contenidos latinoamericanos a nivel internacional. Recoge cientos de películas y series de todas partes del mundo, haciendo especial hincapié en los contenidos de Latinoamérica.
eFilm se trata de un caso curioso, ya que su catálogo nace de un sistema de préstamos audiovisuales para usuarios de biblioteca. Para usarlo tan solo necesitas tener carné de cualquier biblioteca pública española.
FilmOn te permite la posibilidad de volver a ver wésterns, películas de acción o títulos clásicos.
Crunchyroll es más bien de una página web pero que te da la posibilidad de acceder de forma fácil a un montón de series en anime dobladas al español.
También cuenta con sistema premium.
RTVE posee su propio catálogo de películas españolas, además de coloquios de algunos de sus programas más míticos cómo Versión Española, películas infantiles y algunos contenidos internacionales.
Atresplayer es la plataforma creada por Atresmedia, que tras el éxito de Veneno o el reencuentro de Física y química, además de la llegada La cocinera de Castamar y Drag Race España, se encuentra en un muy buen momento.
Cuenta con su apartado Premium para los contenidos nuevos, que permite acceder gratis a muchos de otros contenidos de la casa.
MÁS SOBRE: